Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

”El capitalismo es el peor pecado de la humanidad”, dijo el presidente de Bolivia

El presidente dijo que favorece la "crisis alimentarias y financieras".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en Roma que "el peor pecado de la humanidad es el capitalismo", un modelo que, dijo, favorece "crisis alimentarias y financieras" y que no erradica el hambre por su "ansia de ganancia".

   Morales acudió hoy a la sede de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Roma, donde presidió la conferencia "Diálogo sobre Nutrición", organizada por el G-77.

   En su intervención Morales afirmó que "el hambre es una violación a la vida humana" y que "los alimentos no son mercancías sino el resultado de la madre tierra".

   "A veces hablamos solo de los derechos humanos como contrarios a la violencia, pero el verdadero derecho humano es una buena alimentación", subrayó Morales, para lo que, explicó, son necesarias tierra, agua y energía.

    Reclamó el derecho de todas las personas a "tener alimentos sanos y nutritivos, un derecho fundamental a no pasar hambre, para conservar la capacidad física y mental".

   Consideró que "un mundo digno es un mundo sin hambre" y pidió "todos los esfuerzos" a nivel internacional para satisfacer las necesidades alimentarias y "erradicar el hambre, la desnutrición y la malnutrición".

   Para ello, estimó necesario atender "a los más vulnerables", entre los que señaló a los niños y niñas y a las mujeres lactantes.

   Morales recordó que hay 800 millones de personas en el mundo infraalimentadas y malnutridas y que "24.000 personas mueren al día por hambre", un 16 % del total de las muertes que se producen a diario y que son, en su mayoría, "de niños de menos de cinco meses". (EFE)