Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Revelan nuevos documentos sobre la muerte del juez italiano Borsellino

El juez murió el 19 de julio de 1992 en un atentado cometido ante la casa de su madre.

   La gendarmería italiana detectó que "Cosa nostra", la mafia siciliana, pretendía atentar contra el juez Paolo Borsellino y alertó de ello a los servicios secretos militares italianos un mes antes de la muerte del magistrado.

   Así lo reveló hoy el diario "Corriere della Sera", que publicó una carta enviada por el comandante de los carabinieri Antonio Viesti a la dirección de los servicios secretos en la que se lee su advertencia del "serio peligro" que corría a su juicio Borsellino.

   El juez, que murió el 19 de julio de 1992 en un atentado cometido ante la casa de su madre y que costó la vida a cinco de sus escoltas, "correría serio peligro en su seguridad por las últimas investigaciones sobre la mafia trapanesa", escribió Viesti.

   En la carta su autor informa de que sus servicios habían conseguido detectar que "Cosa Nostra" pretendía crear "un clima de grave intimidación sobre los políticos italianos para desactivar el compromiso contra la criminalidad".

   La misiva por lo tanto describe el clima de chantaje a las instituciones que propició supuestamente la aparición de una negociación entre el Estado y la mafia, conocida en Italia con la expresión "trattativa" y que juzga actualmente el tribunal de Palermo (sur). (EFE)