Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: el último debate presidencial tuvo duras acusaciones cruzadas

La presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores y su rival del Partido de la Social Democracia Brasileña se enfrentan en TV Globo.
Foto: Reuters

   La presidenta de Brasil y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su rival para el balotaje del domingo, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se enfrentan esta noche en el último debate televisivo, en TV Globo, que cierra la durísima campaña electoral rumbo a la segunda vuelta.

   En el primer bloque, ambos cruzaron acusaciones. Neves comenzó preguntando sobre la tapa de la revista Veja, que hoy acusó a Rousseff y Lula da Silva como cómplices del escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras.

   La mandataria respondió que está “indignada” con las mentiras de esa revista, acusó a la publicación de profundizar una campaña de calumnias contra ella, y remarcó que la misma no presentó ninguna prueba o documento que atestigüen la denuncia.

   Los candidatos hoy prácticamente no cargaron su agenda, y se quedaron en Río de Janeiro, donde ayer sí protagonizaron diversas actividades y conferencias de prensa, enfocados plenamente en preparar lo que representa el último intento por conquistar los votos de los indecisos y por mantener los adeptos de cada espacio.

   En Brasil, donde habitan unos 200 millones de personas y votan 148,5 millones, las distancias complican parcialmente a los aspirantes para recorrer todos los puntos del país, por lo que los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, se convierten en un arma poderosa en la recta final de la carrera a la presidencia.

   Tanto peso tienen los debates en el país que desde que Rousseff y Neves pasaron a la segunda vuelta, el pasado 5 de octubre, ya se enfrentaron en tres debates, realizados por otras cadenas.

   Tras el debate de esta noche en TV Globo, mañana se conocerán dos nuevos sondeos que podrían reflejar la reacción y repercusión del último encuentro cara a cara entre quienes, en la noche del domingo, serán ganador y derrotado. (Télam)