Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Corea del Norte: dicen que el envío de globos desde el Sur es una declaración de guerra

"Difama nuestra suprema dignidad", aseguró el presidente.
Foto: Reuters

   Corea del Norte calificó hoy como "declaración de guerra" el envío de globos con propaganda política a su país, un día antes de que activistas surcoreanos planeen lanzar 100.000 panfletos más a través de la frontera.

   El lanzamiento de globos con propaganda al Norte "es una declaración de guerra de facto, que insulta y difama nuestra suprema dignidad y sistema mediante toda clase de información falsa", expresó el régimen de Kim Jong-un en una publicación de su instituto estatal para la reunificación.

   Corea del Norte ha tomado recientemente el envío de propaganda fronteriza como un asunto de máxima importancia, por lo que ha exigido constantemente a Seúl que prohíba esta actividad e incluso llegó a disparar a los globos el pasado día 10, provocando un intercambio de disparas con el Ejército surcoreano.

   El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, reiteró hoy su postura de que por ley no puede impedir el lanzamiento de globos ya que forma parte del derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos amparado en la Constitución, y aseguró que "nunca va a cambiar este principio". (EFE)