Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Twitter pretende eliminar las contraseñas

La red social presentó el servicio "Digits".
Foto: Reuters

   La red social Twitter presentó ayer un nuevo servicio llamado "Digits", que pretende utilizar el número de celular para registrarse en aplicaciones móviles como reemplazo de la tradicional contraseña.

   "Construimos 'Digits' después de hacer una amplia investigación en todo el mundo acerca de cómo las personas utilizan sus smartphones", explicó la empresa en un comunicado sobre su nuevo producto destinado a desarrolladores, que se encuentra de manera gratuita en más de 28 idiomas y en 216 países.

   El nuevo sistema le permite a los programadores ofrecer una registración en sus aplicaciones que consiste en la introducción del número telefónico por parte del usuario, para que luego la plataforma le envíe un código de verificación que servirá para autenticar la identidad.

  Con este desarrollo "no hay necesidad de recordar contraseñas o nombres de usuario complejas", agregó la empresa.

   De una manera similar al servicio de mensajería WhatsApp, "Digits" podrá integrarse como método de registración en cualquier sitio web y el usuario podrá utilizar su libreta de direcciones para encontrar contactos dentro de aplicaciones que utilicen en común. (Télam)