Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estados Unidos lanza ataques contra el Estado Islámico

En colaboración con los aliados de la coalición internacional.

   Las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo entre ayer y hoy seis ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria y otros nueve en Irak, en colaboración con los aliados de la coalición internacional formada para enfrentar al grupo yihadista.

   Los ataques en Siria, cuatro de ellos cerca del enclave kurdo de Kobani, lograron destruir un vehículo, un centro de mando y varios tanques de petróleo de los extremistas, según informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

   Los combatientes del EI tomaron el control de un monte situado en el oeste de Kobani, en el norte de Siria, indicó hoy a Efe el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderahman.

   Además, ese organismo detalló que al menos 553 personas murieron en un mes en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra las posiciones del grupo yihadista.

   El grueso de fallecidos está compuesto por los miembros del EI, que perdieron a 464 de sus combatientes, la mayoría extranjeros.

   En cuanto a los nueve ataques lanzados entre ayer y hoy por EE.UU. y sus aliados en Irak, el CENTCOM afirmó que cuatro tuvieron lugar al sur de la presa de Mosul, y golpearon a cuatro pequeñas unidades del grupo yihadista.

   Los otros cinco ataques fueron en las cercanías de Baiji y de Faluya, y sirvieron para destruir un edificio y un centro de entrenamiento de los extremistas. (EFE)