Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un tiroteo causó pánico y caos en la capital canadiense

Un hombre murió a manos de la policía en el parlamento, en Ottawa, donde penetró armado tras haber herido mortalmente a un soldado que hacía guardia junto a un monumento. Agencia AFP-NA

OTTAWA -- La policía canadiense informó que ayer abatió, en el parlamento, a un tirador que hirió y mató a un soldado en las cercanías del edificio, en el último de una serie de ataques que elevaron la alerta terrorista en el país.

En un comunicado, la institución aseveró que la investigación seguía, pero no confirmó las informaciones de que más hombres estarían involucrados en el ataque.

"Una de las víctimas del tiroteo sucumbió a las heridas. Era miembro de las fuerzas canadienses. Nuestros pensamientos y rezos están con sus seres queridos", informó la policía.

El fallecimiento de un sospechoso masculino también fue confirmado. Se pidió a los testigos que acudieran a la policía y a los vecinos que se alejaran de la zona.

El centro de Ottawa fue totalmente acordonado luego de que al menos un hombre con una escopeta disparara a este militar, que montaba guardia delante de un monumento a los caídos cercano al parlamento. El hombre fue evacuado con heridas graves, tras lo cual falleció.

Además, un vocero policial afirmó que otras 2 personas tuvieron heridas menores en el incidente, pero rechazó decir si podría haber más tiradores o cuál sería la causa del ataque.

Varios comandos armados se trasladaron a los lugares donde se habían escuchado tiros: el monumento, el congreso y los alrededores de un centro comercial.

Según diferentes testigos, una persona con barba disparó al soldado y secuestró un automóvil que llevó hasta las puertas del parlamento, un perímetro reservado a vehículos autorizados y de la policía. El o los asaltantes se habrían dirigido entonces al interior del edificio central, que aloja a diputados y senadores.

Poco después se escuchó una fuerte detonación, seguida de un disparo realizado por policías, de acuerdo al video de un periodista que se encontraba en el lugar y lo grabó con su celular.

El primer ministro, Stephen Harper, quien se hallaba en una reunión con legisladores del Partido Conservador, su agrupación,y fue evacuado, condenó este despreciable hecho.

Las bases militares fueron cerradas y los soldados recibieron la orden de quedar recluidos.

Estos ataques tuvieron lugar 2 días después del deceso de un militar en la provincia de Québec, atropellado por un joven de 25 años que luego fue abatido por la policía.

El gobierno calificó de acto terrorista esta agresión, la primera ligada al extremismo islamista en la historia canadiense.

Su autor, Martin Rouleau-Couture, identificado por los servicios secretos como uno de los 90 canadienses en suelo nacional sospechosos de querer fomentar atentados, había sido detenido en julio cuando se disponía a viajar.