Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Condenan a pederasta australiano atrapado por una niña virtual

Se trata de Scott Robert Hansen, de 38 años.
Foto: TN

   Un pederasta australiano se convirtió en el primer condenado tras ser atrapado gracias a una niña virtual, "Sweetie", creada por una ONG para descubrir a delincuentes sexuales, informó hoy la organización detrás de la iniciativa.

   El grupo de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes ya desveló en noviembre del año pasado el uso de esta pequeña de origen filipino, recreada por un ordenador, para atrapar a pederastas en chats por internet.

   Scott Robert Hansen, de 38 años, fue declarado culpable ayer por un tribunal de Brisbane por haber utilizado un proveedor de servicios con el objetivo de comunicarse "de manera indecente" con una menor de 16 años, explicó a la AFP un portavoz judicial.

   Hansen, reincidente, recibió una condena a dos años de prisión aunque la estancia en la cárcel fue anulada por los 260 días que el detenido llevaba bajo custodia policial.

   Además, lo condenaron por violar las condiciones de su libertad provisional y por poseer material pedófilo.

   En un periodo de diez semanas, más de 20.000 personas de 71 países contactaron a esta niña virtual de 10 años demandándole sexo a través de la webcam, y más de 1.000 fueron identificados.

   Varios detenidos son de Australia, Polonia y Estados Unidos.

   La policía federal australiana había registrado el apartamento del sospechoso tras un encuentro por webcam con "Sweetie", en el que se desnudó y masturbó, según el sitio web News.com.au

   El condenado se encuentra entre los 46 australianos descubiertos gracias a esta operación, explicó a la AFP una portavoz de la ONG basada en Yakarta, Leny Kling, quien anticipa "más condenas". (AFP-NA)