Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Irak: murieron 27 combatientes del Estado Islámico

Los enfrentamientos duraron más de tres horas.
Foto: Reuters

   Al menos 27 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) murieron en enfrentamientos con las Fuerzas de Protección de Sinjar en una zona cercana a dos santuarios en el norte de Irak.

   El control de dos zonas de la provincia de Nínive en las que se encuentran los santuarios de Sharaf el Din y Amadin, muy importantes para la minoría yazidí , fue recuperado anoche (local), informó hoy un responsable de las Fuerzas de Protección de Sinjar, citado por EFE.

   Luqman al Jansuri, dirigente de este grupo armado, reveló que cuatro de sus hombres también murieron en los enfrentamientos y tres resultaron heridos de gravedad.

   Los combates estallaron ayer después de que estas áreas, dos kilómetros al oeste del monte Sinjar, cayeron en manos del EI durante unas horas.

   Al Jansuri explicó que los enfrentamientos duraron más de tres horas y fueron liderados por la tribu de Al Hababa, una de las más importantes de Sinjar.

   Antes de retirarse del santuario de Amadin, los yihadistas detonaron explosivos en el sitio y destruyeron la cúpula.

   Sharaf el Din y Amadin son considerados lugares sagrados por los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, que los visitan por miles cada año.

   Más de 500.000 yazidíes y miembros de otras religiones minoritarias huyeron del norte de Irak desde junio y otros cientos fueron asesinados, según datos de la ONU. (EFE)