Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uruguay: dudas, a solo días de los comicios

Agencia EFE

Los insatisfechos y los indecisos definirán a último momento la posibilidad de que la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) gane por tercera vez consecutiva el gobierno uruguayo o pierda la mayoría parlamentaria en las elecciones del próximo domingo.

"No hay duda" de que FA será el partido más votado el próximo domingo pero resulta "muy difícil" que logre retener la mayoría en el Parlamento, dijo Mariana Pomies, directora de la consultora Cifra.

De acuerdo a la penúltima encuesta realizada por la empresa, que está a punto de difundir la última antes de las elecciones, el candidato presidencial de la coalición de izquierda, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) recibe el apoyo del 43 % de los habilitados para votar.

El candidato del Partido Nacional o "Blanco" Luis Alberto Lacalle Pou tiene el 33 % de apoyo y el aspirante a la presidencia del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, el 15 %.

Más atrás queda el candidato del Partido Independiente, el 4º con representación parlamentaria, Pablo Mieres, con el 3 %.