Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La enfermera contagiada de ébola en EE.UU. evoluciona favorablemente

El riesgo de que se propague la enfermedad "es muy, muy bajo".
Captura Youtube

   La primera enfermera contagiada en Estados Unidos con el virus del ébola, Nina Pham, evoluciona favorablemente y se mantiene en condición estable, informó hoy Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIADI, por su sigla en inglés).

   "Está bien, está muy estable, cómoda", indicó Fauci en una entrevista en el programa "State of the Union" de la CNN.

   Pham fue trasladada el jueves desde el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland) a las afueras de Washington, donde se está investigando sobre la vacuna contra el virus.

   Fauci evitó asegurar la recuperación, pero apuntó que es optimista acerca de Pham.

   Insistió, además, en que el riesgo de que se propague el ébola en EE.UU. es mínimo.

   "No hay absolutos. Nada está totalmente sin riesgo. Pero el riesgo relativo, la gente tiene que entender, que es muy, muy bajo", agregó.

   Pham es una de las tres personas actualmente hospitalizadas con ébola en el país, todas ellas en condición estable, según los médicos.

   Otra enfermera, Amber Joy Vinson, también dio positivo por el virus, y está actualmente siendo tratada en el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

   Pham y Vinson formaron parte del equipo que trató en el un hospital de Dallas a Thomas Eric Duncan, un ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, y que finalmente falleció hace una semana y media.

    La tercera persona es Ashoka Mukpo, periodista de la cadena NBC repatriado de Liberia tras contagiarse. Está en un centro hospitalario de Nebraska. (EFE)