Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La prohibición de importaciones causó la suba de la inflación, según Putin

El presidente dijo que esto tiene "un carácter temporal".
Foto: Reuters

   El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy que la prohibición de las importaciones de alimentos occidentales provocó un alza de la inflación y un aumento de los precios de consumo.

   "En lo que se refiere al pequeño alza de la inflación, está relacionado principalmente con la cesta de la compra y con nuestras acciones para restringir las importaciones de productos alimentarios de varios de nuestros socios", dijo Putin durante un foro inversor.

   Con todo, Putin se mostró "absolutamente convencido" de que esto tiene "un carácter temporal", aunque reconoció que la inflación subirá este año hasta el 7,5-8%.

   El Ministerio de Economía ruso pronosticó una inflación para este año del 8%, cuando en 2013 ese índice ascendió al 6,5%.

   Según informó hoy el Servicio Ruso de Estadísticas, el índice de precios al consumo aumentó un 6,3% desde principios de año y los expertos no descartan que éste alcance el 10% a finales de 2014.

   La prensa local informó recientemente de que los precios de la carne de pollo y cerdo aumentaron desde principios de año entre un 20% y un 25%. (EFE)