Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Siria: atentaron contra una escuela; hay 32 muertos, 10 de ellos eran nenes

En el cuarto año de una guerra agravada desde la semana pasada por los bombardeos estadounidenses contra extremistas islámicos.
Siria: atentaron contra una escuela; hay 32 muertos, 10 de ellos eran nenes. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Un doble atentado con explosivos cerca de una escuela primaria de Siria mató hoy a 32 personas, entre ellas al menos 10 niños, e hirió a 115, informó la prensa estatal siria, en el cuarto año de una guerra agravada desde la semana pasada por los bombardeos estadounidenses contra extremistas islámicos que controlan extensas zonas del país.

   Los chicos han sido víctimas frecuentes de ataques en la guerra en Siria, aunque hoy parecieron haber sido el blanco del atentado, que empezó con el estallido de un coche bomba seguido por la inmolación de un suicida cuando los padres buscaban a sus hijos entre los escombros, informó la agencia de noticias siria SANA.

   La matanza ocurrió frente a la escuela primaria Ekremah al-Makhzoumi de la ciudad central de Homs, en una zona controlada por el Ejército sirio y donde son mayoría los alauitas, la rama del chiismo musulmán a la cual pertenecen el presidente sirio, Bashar Al Assad, y su familia.

   La agencia SANA dijo que al menos 32 personas murieron y 115 resultaron heridas en el ataque, que dejó la calle cubierta de mochilas y restos humanos. (Télam)