Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Maduro afirmó que EE.UU. ensayó en Venezuela los métodos que utilizó contra Siria e Irak

El presidente habló en un acto en la Universidad Militar.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EEUU de ensayar en su país los métodos utilizados en Siria, Irak y Ucrania , al rememorar la ola de protestas que estallaron en febrero último.

   Maduro sostuvo que EEUU aplicó en Venezuela las mismas "estrategias de división de los pueblos y de posicionamientos de grupos violentos que utilizaron en Siria, Irak y Ucrania", y explicó que por la similitud del proceso, militares venezolanos viajaron a Siria para estudiar "en el terreno" las estrategias de agresión externa.

   "Venezuela fue objeto de una agresión de las fuerzas internas pro imperialistas, fuerzas que en otras latitudes lograron su objetivo", ahondó el mandatario en un acto en la Universidad Militar por el noveno aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, según citó la agencia DPA.

   Señaló que la estrategia, que algunos sectores de la oposición llamaron la "salida", en alusión a intentos desestabilizadores, con convocatorias a protestar contra el gobierno en las calles, tenía como propósito dividir el país de manera violenta. (Télam)