Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Brasil: la campaña electoral entra en su recta final con un mercado agitado

Las encuestas muestran como preferida a Rousseff.

   La recta final de la campaña electoral en Brasil entró hoy en su última semana con un mercado financiero agitado frente al escenario que se consolida en los últimos días con una recuperación en las encuestas del favoritismo de la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección.

   Mientras los principales candidatos comenzaron a intensificar su captación de votos en regiones estratégicas para sus partidos, el mercado financiero vivió hoy una caída de la bolsa de Sao Paulo, con la mayor variación negativa en los últimos tres años, y del real, que se devaluó para registrar el menor precio desde agosto de 2013.

   El índice Ibovespa se desplomó hoy un 4,52 % y el real se depreció un 1,65 % frente al dólar, en movimientos asociados a la divulgación de resultados de nuevos sondeos de intención de voto que confirman una recuperación de Rousseff en el liderato del favoritismo y un descenso de Silva.

   El más reciente sondeo del Instituto MDA, elaborado para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), lidera la primera vuelta con un 40,4 % de intención de voto, seguida por Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con el 25,2 %.

   En la casi segura segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, Rousseff toma una ventaja de nueve puntos porcentuales, con el 47,7 % de apoyo, frente a un 38,7 % de la ambientalista, la candidata que más agrada al mercado financiero. (EFE)