Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Brasil: para Rousseff, un Banco Central independiente sería tener un cuarto poder

La presidenta volvió a criticar duramente hoy la propuesta de su principal adversaria Marina Silva.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La presidenta Dilma Rousseff, quien aspira a su reelección en los comicios de octubre próximo, volvió a criticar duramente hoy la propuesta de su principal adversaria Marina Silva de otorgar independencia legal al Banco Central, argumentando que eso sería crear un "cuarto poder" en el país.

   En una entrevista con el programa de TV Globo 'Bom dia Brasil', la mandataria sentenció que "un Banco Central independiente es colocar un cuarto poder en la Plaza de los Tres Poderes".

   "Ahí se va a llamar Plaza de los Cuatro Poderes. Está escrito eso en el programa de Marina Silva. Pero no es sólo eso. Ella va a reducir el papel de los bancos públicos", criticó Dilma, consigna la agencia Brasil247.

   Una de las entrevistadoras, la periodista y escritora Miriam Leitão, le preguntó por qué no se podía tomar como ejemplo a Chile y al Reino Unido, cuyas experiencias de bancos centrales independientes resultaron positivas, a lo cual Rousseff respondió que el papel del Banco Central es "única y exclusivamente el de controlar la inflación" y sostuvo que ni Estados Unidos está consiguiendo realizar ese control.

   En referencia a lo que consideró como una difícil situación económica mundial, dijo que mantendrá estímulos económicos otorgados por Brasil para proteger el empleo y los salarios, especialmente a través de descuentos impositivos a industrias, aunque indicó que se puede "gastar menos" en caso de una recuperación del crecimiento.

   "Estamos en una situación en que Brasil está a la defensiva en relación a la crisis, protegiendo empleos, salarios e inversiones", amplió.