Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las FARC se atribuyeron un ataque a policías con 7 muertos y 5 heridos

Negaron alianza con narcoparamilitares.

   Las FARC se atribuyeron hoy un ataque en el que siete policías murieron y cinco quedaron heridos el martes pasado, en el norte de Colombia, y negaron que mantengan una alianza con la banda narcoparamilitar Clan Úsuga, también conocida como Los Urabeños.

   El "estado mayor del bloque Iván Ríos", autor del ataque del martes en el interior del departamento Córdoba, argumentó que el escuadrón de policías "pretendía asaltar a unidades guerrilleras".

   En un comunicado publicado hoy en la página de internet de las FARC, ese sector de la mayor organización guerrillera del país rechazó que la emboscada haya sido fruto de una alianza suya con el Clan Úsuga, como afirmó el mismo martes el presidente Juan Manuel Santos.

   "No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsugas", dice la nota.

   Las FARC agregaron que "es el momento de implementar urgentemente el cese del fuego bilateral, como parte del respeto y la dignidad que las víctimas llevan sobre sus hombros", y "hay que parar el desangre". (Télam)