Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Unas 600.000 personas marcharon en el mundo contra el cambio climático

Con bandas musicales y flores gigantes, celebridades de Hollywood, políticos, activistas y estudiantes participaron de la jornada.
Foto: Reuters

   Unas 600.000 personas se movilizaron hoy en varias ciudades del mundo contra el cambio climático, con una histórica marcha en Nueva York que reunió a 310.000 manifestantes según los organizadores, a dos días de la cumbre de la ONU sobre este tema.

   Con bandas musicales y flores gigantes, celebridades de Hollywood, políticos, activistas y estudiantes participaron en Manhattan en la gran "Marcha del pueblo por el clima", que se convirtió en la más grande de la historia de acuerdo con los convocantes.

   Unas 310.000 personas salieron a la calle en Nueva York, según las cifras difundidas por el sitio www.peoplesclimate.org, que nucleó a las 1.572 organizaciones que convocaron la protesta.

   Contactada por la AFP, la policía no brindó cifras.

   En total hubo 2.808 eventos en 166 países, con una cifra de 580.000 manifestantes, incluidos los de Nueva York, siempre según los organizadores.

   Las protestas tuvieron lugar dos días antes de la cumbre del clima en esa ciudad convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.(AFP-NA)