Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tabaré Vázquez prometió "gran diálogo" en busca de políticas de estado

El candidato presidencial descartó la posibilidad de un ajuste fiscal.
Tabaré Vázquez prometió "gran diálogo" en busca de políticas de estado . El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, candidato oficialista a volver al cargo en las elecciones del mes próximo, afirmó que, de ganar, llamará a "un gran diálogo nacional" para formular "una política de estado en temas de infraestructura", y aseguró que "no hay que realizar ningún ajuste fiscal".

   "Tenemos que lograr una política de estado en temas de infraestructura, que es fundamental para el desarrollo del país", dijo Vázquez en declaraciones publicadas hoy por el diario montevideano El País.

   "Por eso plantearemos llamar a un gran diálogo nacional en economía y aspectos sociales, para diseñar al Uruguay pensándolo en 2025, 2030 o 2050", agregó.

   El ex mandatario subrayó que "Uruguay superó muchas vulnerabilidades y el panorama para el futuro inmediato es tranquilizador", pese a que "ya no hay viento de cola" (condiciones externas muy favorables).

   "Si llegamos al gobierno lo asumiríamos con la tranquilidad de saber que no hay que realizar ningún ajuste fiscal", añadió el antecesor -y aspirante a sucesor- del actual presidente, José Mujica.

   Con poco más de 40 por ciento, Vázquez encabeza las encuestas de intención de voto par las elecciones del 26 de octubre. Si ningún candidato obtuviera la mitad más uno de los sufragios, habrá segunda vuelta el 30 de noviembre. (Télam)