Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dilma Rousseff lanzó nuevas críticas hacia la oposición

La presidenta dijo que sus adversarios lanzan "rumores falsos para engañar al pueblo".
Foto: Reuters

   La presidenta Dilma Rousseff dijo hoy en un acto de campaña en San Pablo que sus adversarios lanzan "rumores falsos para engañar al pueblo" y advirtió que si opositores resultaran electos en los próximos comicios eliminarían el programa social Bolsa-Familia, emblema del actual Gobierno.

   "Faltando pocos días para la elección, el clima se puso un poco caliente y comienza una serie de mentiras y rumores", dijo la candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), citada por la agencia Brasil247.

    "Hay algunos que dicen que el Bolsa-Familia, nuestro programa más importante, va a terminar. Va a terminar si resultan electos. Mientras yo sea presidente, voy a garantizar empleo, salario y derechos laborales", agregó la Rousseff.

  Por su parte, el coordinador de movilizaciones de la campaña presidencial de Marina Silva y uno de sus principales operadores políticos, Pedro Ivo, minimizó el resultado del sondeo publicado por el instituto Datafolha este viernes, que mostró un aumento del rechazo a Marina y una caída en la intención de voto a la candidata.

   "Lo importante es que estemos en la segunda vuelta", dijo en Sao Bernardo do Campo (en la periferia de San Pablo), reducto electoral del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y donde Marina hizo un acto proselitista este viernes.

   "Nosotros apostamos al deseo de cambio de la población. El rechazo aumentó porque Marina ha sido fuertemente atacada", afirmó, también citado por Brasil247. (Télam)