Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU. analiza aparición de un estadounidense en video del Estado Islámico

El supuesto yihadista, cubierto con pasamontañas, habla en inglés con acento estadounidense.

   Los servicios de inteligencia de Estados Unidos analizan si un estadounidense aparece en un vídeo de propaganda del Estado Islámico (EI) arengando a favor de la yihad y ejecutando a tiros a soldados sirios, según informó hoy la CNN.

   El supuesto yihadista, cubierto con pasamontañas, habla en inglés con acento estadounidense al final de un vídeo propagandístico de casi una hora titulado "Flames of War" en el que se ensalzan los avances del EI en Siria e Irak y se muestra como ejecutan soldados capturados a sangre fría.

   El hombre habla árabe clásico y asegura en inglés que están grabando desde el puesto de la División 17 del Ejército sirio en Al Raqqa, ahora bastión de la milicia yihadista suní.

   Pertrechado con traje de camuflaje habla mientras unos supuestos soldados sirios capturados cavan una fosa, donde posteriormente el locutor y otros milicianos del EI los ejecutan de un tiro en la nuca.

   Según la CNN, la inteligencia estadounidense analiza la voz y otros detalles de la cinta, colgada en Youtube y otros portales como Liveleak, para intentar determinar la identidad de ese individuo, que podría ser el primer estadounidense del EI que realiza una ejecución frente a la cámara.

   Las autoridades de inteligencia estadounidense estiman que más de un centenar de estadounidenses han viajado a Oriente Medio para cruzar la frontera hacia Siria y unirse a milicias yihadistas, entre ellas el Estado Islámico. (EFE)