Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Inspirada en el festival "Holi" hindú, se corrió la maratón del color al sur de Inglaterra

En México una tormenta arrasó Baja California. Mujeres iraquíes escapan de la violencia en el país. Un atardecer en Tailandia. La hambruna de Somalía.
Fotos: Reuters

   Los competidores son rociados con pigmentos al participar de la maratón del color, en Brighton, al sur de Inglaterra.

   La carrera está inspirada en el festival Hindú “Holi”, donde los participantes corren 5 kilómetros.

Escapan de la violencia

   Mujeres desplazadas del culto minoritario Yazidim, que escaparon de la violencia en Irak, rezan en su templo principal, Lalish, en Shikhan.

   Esta es una comunidad étnicamente cercana a los kurdos, cuya religión -de prácticas no totalmente conocidas- tiene raíces en el sufismo islámico, en el zoroastrismo y un sincretismo de varios otros elementos. Hoy en día, está siendo masacrada por los yihadistas del Estado Islámico, que Khairi llama Daash, por su sigla en árabe.

   Los seguidores de esta religión debieron huir de su tierra natal en el montañas Sin?ar después de que militantes del Estado islámico, que los ven como adoradores del diablo, se apoderaron de pueblos y llevaron a cabo asesinatos en masa en agosto.

Inundaciones en India

   Una mujer lleva a su hijo mientras pasa por las aguas que dejó una inundación en Srinagar, India.

   Tanto la parte india como la pakistaní de la región del Himalaya se vio afectadas por la crecida de las aguas.

   Cientos de personas murieron y decenas de miles se quedaron sin casa.

Tailandia

   Turistas ven el atardecer en la isla de Koh Tao, en Tailandia.

 

 Tormenta tropical en México

   El gobierno mexicano restableció el orden en los Cabos, en Baja California Sur, y frenó algunos robos a comercios y a casas particulares, mientras, asisten a las personas que quedaron sin nada después de que la tormenta tropical Polo azotara la zona.

   “Hay más de 8.000 elementos del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal y tenemos el control total en los Cabos”, aseguró Osorio Chong a Primero Noticias de la cadena Televisa.

   Agregó que se realiza una revisión en todos los municipios y comunidades para cuantificar los daños en las casas, en particular en Los Cabos donde volaron por el viento muchas casas construidas de manera muy endeble y que estaban en asentamientos irregulares o en cauces de ríos.

   Explicó que la mayor afectación se registró en la infraestructura eléctrica debido a que prácticamente todos los postes fueron derribados entre la Paz y los Cabos lo que fue calificado como “la peor catastrofe en el tema de energía” por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

Hambruna en Somalía 

   La mujer Faduma Hassan se sienta con sus hijos en un refugio tras huir de la hambruna que afecta las regiones de Marka Lower Shebbele, en Mogadiscio, Somalía. 

   Desde Naciones Unidas informaron que más de un millón de personas no llegan a cumplir con las necesidades nutricionales básicas.

 

Choques con el Estado Islámico

   Un convoy de las fuerzas de seguridad de Irak patrulla la zona después de los enfrentamientos que hubo con militantes del Estado Islámico.

   El choque ocurrió en las afueras de Ramadi.

 

Judo en Asia

   Se lleva a cabo la 17ª edición de los juegos de Asia, en Incheon, donde la mongol Urantsetseg Munkhbat compite con la japonesa Emi Yamagishi (azul) en la final de judo (categoría de 48 kilos).