Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: policía logró la captura de tres autores de atentados

Son dos hombres y una mujer.
Foto: Archivo

   Carabineros logró hoy la detención de tres personas, quienes serían los autores de los atentados explosivos al Metro de Santiago, el 12 de julio pasado y el ocurrido el 8 de septiembre en el que resultaron heridas 14 personas varias de ellas graves.

   Según informó hoy radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán encabezó las diligencias, donde se logró la detención de tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

   Más de 200 funcionarios de Carabineros participaron en la operación que incluyó allanamientos a seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.

   En esta última se capturó a tres jóvenes de tendencia anarquista cerca de las 2:30.

   Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.

   El pasado 9 de septiembre, el Gobierno chileno, a través de la Subsecretaría de Interior, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resultaran responsables del ataque con bomba que dejó 14 heridos en un área comercial aledaña a la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

   Los datos respecto de la detención de esta madrugada los recopiló el fiscal Guzmán, tras la reorganización de sus equipos investigativos. (EFE)