Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nigeria: más de 10 estudiantes muertos tras ataque armado en una universidad

Los atacantes son supuestamente miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.
Foto: Reuters

   Al menos 13 estudiantes murieron hoy y otros 47 resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra la sede de la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, una de las zonas más castigadas en los últimos meses por la milicia radical islámica Boko Haram.

   "Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la Universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas", explicó el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.

   Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el centro universitario y abrió fuego contra los alumnos, que intentaron huir del edificio presa del pánico.

   La Policía precisó que durante el ataque también murieron dos de los asaltantes, supuestamente miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.

   Antes de acceder al centro, los atacantes, que iba armados con fusiles de asalto AK-47, mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal.

   Un vez dentro del edificio, arrojaron varios explosivos y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los alumnos, según detalló la Policía.

   Algunos testigos también relataron al diario local "The Vanguard" que muchos estudiantes y residentes huyeron de la zona tras escuchar las diferentes explosiones y los múltiples disparos.

   Las autoridades nigerianas han asegurado que han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad, donde ya patrullan soldados del Ejército por las calles.

   Aunque por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, todas las sospechas se centran en Boko Haram, que en los últimos meses ha sembrado el terror en el estado de Kano.

   La comunidad educativa se ha convertido en el objetivo de los últimos ataques perpetrados en Kano, ya que con este ya son tres los ataques perpetrados contra centros educativos en los últimos tres meses.

   El último de ellos ocurrió el pasado 30 de julio, cuando dos estudiantes murieron en un atentado suicida con bomba perpetrado por una mujer en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales.