Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Francia volvió a rechazar la anexión de Crimea por parte de Rusia

El domingo hubo elecciones.
Foto: Reuters

   El Ministerio francés de Exteriores insistió hoy en que considera ilegal la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea y subrayó que no reconoce las elecciones del domingo a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol.

   "Como nuestros socios de la Unión Europea y la casi totalidad de la comunidad internacional, no reconocemos la anexión ilegal de Crimea", indicó un portavoz ministerial.

   Francia, añadió, defiende "la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", y considera que esos comicios "no son ni legales, ni legítimos".

   La Federación Rusa celebró el pasado domingo elecciones a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol, y según el escrutinio oficial, el partido oficialista Rusia Unida, que lidera el presidente ruso, Vladímir Putin, habría ganado.

   Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea el pasado marzo, después de que los separatistas prorrusos celebrasen un referéndum de adhesión en esa región autónoma de Ucrania. (EFE)