Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

ONU pidió "esfuerzo colectivo" para acabar con el terrorismo

En especial con la Liga Árabe.
Foto: Reuters

   El nuevo emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, hizo hincapié hoy en la necesidad de trabajar de "forma colectiva", en especial con la Liga Árabe, para hallar una solución al conflicto sirio y luchar contra el terrorismo.

   De Mistura se reunió en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, a quien informó de los resultados de su reciente visita a Damasco y de sus reuniones con los dirigentes sirios.

   En breves declaraciones a la prensa en la sede de la organización panárabe, el diplomático italiano instó a la cooperación y reveló que proseguirá su gira por la región.

   El objetivo de esta gira es "tratar con los responsables (regionales) la situación en Siria y seguir la crisis humanitaria, especialmente la de los refugiados y desplazados", indicó Staffan.

   Ayer, el enviado internacional visitó Líbano para recabar información sobre las consecuencias de la guerra siria en ese Estado vecino.

   Calificó los contactos que sostuvo en Siria a lo largo de esta semana como "importantes" y reveló que la delegación que lo acompaña aún permanece en Siria.

   El diplomático italiano fue nombrado como enviado especial para Siria en julio por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en sustitución de Lajdar Brahimi, que dimitió el 31 de mayo. (EFE)