Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Venezuela investiga a canal TNT por serie que dice Maduro compra armas químicas

El gobierno enfrentó entre febrero y mayo de este año violentas protestas que dejaron 43 muertos.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción Legends del canal de tv por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

   "Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie Legends solicitamos a Conatel (el regulador estatal de las telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!", manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su cuenta en twitter.

   Por su parte el director general de Conatel, William Castillo, también anunció en su cuenta en twitter ayer en la noche que por instrucciones del ejecutivo "Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends".

   En el tercer capitulo de la serie Legends, titulado "Lords of war" (Los Señores de la Guerra), el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para "un apoderado" que es "Maduro, PSUV" en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

   En el diálogo el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que "están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela".

   Un representante de relaciones públicas de Turner Media (representante local del canal TNT) consultado por AFP en Caracas indicó que la casa matriz en Atlanta emitiría un comunicado sobre el tema.

   El gobierno de Maduro enfrentó entre febrero y mayo de este año violentas protestas que dejaron 43 muertos en varias ciudades del país en manifestaciones por la alta inflación que supera 60% anual, la escasez de uno de cada cuatro productos básicos, la alta criminalidad y la corrupción en la administración pública.(AFP-NA)