Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aseguran que las Fuerzas Armadas están capacitadas para defender a Chile

Habló el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos.

   El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, afirmó que las Fuerzas Armadas chilenas tienen la capacidad estratégica para defender los territorios chilenos, en el marco de la pugna limítrofe que se ha originado con Perú luego de que el presidente Ollanta Humala presentara un mapa con nuevas fronteras entre ambos países.

   En entrevista para el programa de televisión Tolerancia Cero, del canal Chilevisión, Burgos indicó que los chilenos “no tenemos ninguna pretensión, con nadie, de incorporar territorios que no han sido nuestros, simplemente vamos a defender lo nuestro".

   Aseguró que "desde la perspectiva de las Fuerzas Armadas puedo decir con certeza que nuestras capacidades estratégicas permiten defender lo nuestro si alguien pretendiera ganar un espacio que no le corresponde".

   "Nosotros creemos que no hay ninguna interpretación del mapa, la frontera terrestre de Chile comienza en el Hito 1, este artilugio de un triángulo, no hablemos más de triángulo, no hay triángulo alguno y Chile tiene la convicción jurídica que eso es así, si hay otro país que cree que jurídicamente no corresponde, allá ellos", remató.

   Valoró además la decisión del gobierno peruano de impedir una marcha de ciudadanos a la frontera. “Ojalá que la actitud de las últimas horas sea la actitud permanente", dijo Burgos. (Télam)