Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pakistán: opositores asaltan y cortan la TV estatal

Efectivos del Ejército desalojaron a los manifestantes.
Foto: Reuters

   La televisión estatal de Pakistán fue asaltada hoy por los opositores que piden la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif, y quienes cortaron momentáneamente las emisiones del canal, informó a Efe una fuente oficial.

   Unos 400 manifestantes irrumpieron a mediodía en las oficinas centrales de Pakistan Television (PTV) en Islamabad tras escalar sus muros y reducir a los guardas de seguridad, dijo un portavoz policial.

   PTV emitió imágenes de los manifestantes entrando en sus instalaciones antes de que se cortasen las emisiones, de acuerdo con el diario local Express Tribune.

   Poco después, efectivos del Ejército desalojaron a los manifestantes de PTV.

   La violencia se reanudó esta mañana en el país asiático con una marcha de los manifestantes a la residencia oficial de Sharif, tras los choques del fin de semana que causaron tres muertos y unos 500 heridos.

   Los manifestantes lograron derribar la valla que protege el Secretariado de Pakistán, vivienda y oficina del mandatario paquistaní, a pesar de que la policía usó material antidisturbios.

   Tras ello, unos 1.200 opositores hicieron una sentada ante el Secretariado, mientras se desconoce si Sharif se encuentra en su interior.

   Liderados por Khan y el clérigo Tahirul Qadri, miles de personas acamparon en Islamabad las dos últimas semanas para pedir la dimisión de Sharif por corrupción y fraude electoral.

   Los nuevos choques se producen un día después de que el Ejército paquistaní pidiera al gobierno y a la oposición que solucionen la crisis política sin recurrir a la violencia. (EFE)