Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Brasil: para Rousseff, las propuestas de Silva amenazan el empleo

La candidata socialista comanda las encuentas por sobre la actual presidenta.
Brasil: para Rousseff, las propuestas de Silva amenazan el empleo. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que algunas propuestas de su principal rival, la aspirante del socialismo Marina Silva, suponen una amenaza para la industria nacional y, por tanto, para el empleo.

   "Eso preocupa. Quería decir que no fui elegida para desemplear o para reducir la importancia de la industria", declaró Rousseff en una rueda de prensa, en la que comentó el programa de Gobierno que Silva presentó al electorado el pasado viernes.

   En uno de sus capítulos, el programa de Silva dice que es "indispensable" revisar las políticas de incentivos fiscales a ciertos sectores industriales, como el naval o automovilístico, ya que medidas de esa naturaleza "sólo son efectivas cuando constituyen casos especiales y no como regla de la política industrial".

   Marina Silva se convirtió en candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) hace quince días, tras la muerte del anterior abanderado, Eduardo Campos, en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto, y lo ha hecho con una fuerza sorprendente en los sondeos de opinión.

   Todas las encuestas divulgadas en las últimas dos semanas dicen que ninguno de los candidatos superará el 50 % de los votos en la primera vuelta del 5 de octubre y que será necesaria una segunda, en la que Silva vencería a Rousseff, hasta hace quince días favorita, con una diferencia de entre 5 y 10 puntos.

   Rousseff y Silva estarán cara a cara este lunes, cuando junto a otros cinco candidatos participarán en el segundo debate televisado de esta campaña, que será organizado por el canal SBT y el diario Folha de Sao Paulo. (EFE)