Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Chile: Bachelet destacó la estabilidad que muestra el empleo

La mandataria aseguró que las cifras se mantienen estables.
Foto: Reuters

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy la estabilidad que muestra el empleo en su país, a pesar de la desaceleración que afecta a la economía "y a los malos augurios" del mercado y los expertos.

   "Contrario a los malos augurios, afortunadamente las cifras se mantienen estables", sostuvo la mandataria socialista durante una visita a una empresa en el municipio de Quilicura, vecino a Santiago.

   El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo hoy que el desempleo en Chile fue del 6,5 % en el trimestre móvil mayo-julio, sin variación respecto del anterior (abril-junio), aunque en términos interanuales supuso una subida de 0,8 puntos porcentuales.

   Los expertos y agentes del mercado esperaban una tasa de desempleo de entre un 6,7 y un 6,8 % para el período.

   "Los trabajadores y trabajadoras de Chile pueden confiar en que el Gobierno y esta presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo y que no sean ellos y su familia los que paguen los efectos de este momento económico"., subrayó Bachelet.

   La economía chilena pasa por un ciclo de desaceleración que ha sido más prolongado y profundo de lo esperado, lo que ha hecho caer las expectativas de crecimiento desde más de un 4 % a rangos inferiores al 3 % e incluso cercanos al 2 %, según algunos analistas privados. (EFE)