Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más de tres millones de personas huyeron de Siria por la guerra civil y los yihadistas

El presidente Barack Obama aún no ha decidido si atacará a ese país.

   Más de tres millones de sirios huyeron de su país, golpeado por la guerra civil y por las atrocidades de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que el presidente Barack Obama aún no ha decidido si atacará en Siria.

    En el sur del país se llevaban a cabo negociaciones este viernes para liberar a 43 cascos azules de la ONU detenidos en la meseta del Golán por grupos armados.

   Tras más de tres años de una guerra civil degenerada en un conflicto multiforme y sangriento por el avance del EI, el número de refugiados superó los tres millones, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

   Ese número no incluye a los cientos de miles de personas que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50% de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares, explicó la ACNUR.

   La agencia de la ONU se refirió también a "ciudades donde la población está rodeada, la gente tiene hambre y los civiles están siendo asesinados indiscriminadamente". (NA)