Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en Ucrania

El presidente ruso busca defender a la población civil.
Foto: Reuters

   El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

   "Puedo entender perfectamente a los rebeldes del sureste de Ucrania, del Donbass y de Lugansk, y porqué han llamado a la operación militar-humanitaria", aseguró Putin durante el foro juvenil de Seliguer.

   Putin subrayó que el objetivo de las acciones rebeldes es "hacer retroceder a la artillería de las grandes ciudades para que no puedan matar a la gente", según informan las agencias locales .

   "¿Y cuál es la respuesta de nuestros socios occidentales?. ¿Que (los milicianos) serán buenos sólo si se dejan despedazar y matar?. En eso se puede resumir su postura. Yo ya lo tengo asumido: sí, hay que sentarse a la mesa de negociaciones, pero por ahora hay que dejar a las autoridades de Kiev que disparen un poco", dijo.

   El líder ruso instó a Ucrania a renunciar a la política de "ultimátum" en relación con los separatistas prorrusos y a declarar un alto el fuego sin condiciones.

   "Quien no deponga las armas será liquidado. ¿Acaso esa es una vía de negociación?. Eso es un ultimátum. Naturalmente, la gente que se echó a las armas para defender su vida y su dignidad no aceptó esas condiciones", dijo.

   Y comparó las acciones de las fuerzas militares ucranianas en el este prorruso con el bombardeo de Leningrado y otras ciudades soviéticas por parte del Ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

   Ese procedimiento tuvo lugar luego del crimen de Melina López, de 18 años, quien recibió un disparo al ser asaltada por dos hombres que luego se refugiaron en la villa. (EFE)