Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No presto atención a las encuestas", sostuvo la presidenta Rousseff

Relativizó los últimos datos que muestran en ascenso a su adversaria, Marina Silva.
Foto: Reuters

   La presidenta de Brasil y candidata a la reelección en las elecciones de octubre, Dilma Rousseff, vaticinó hoy que "todavía correrá mucha agua bajo el puente", al relativizar las últimas encuestas que muestra en ascenso a su adversaria, la postulante del socialismo, Marina Silva, y remarcó que ella no le presta “atención” a los sondeos.

   "No presto atención a las encuestas; nunca presto, ni cuando asciendo (en medición), ni cuando se estanca ni cuando caen. Reconozco que las encuestas son muy útiles para los analistas, nosotros no nos guiamos" por ellas, afirmó la mandataria.

   Insistió al respecto que "todavía va a correr mucha agua bajo el puente hasta el día de las elecciones", el 5 de octubre, reportó la agencia Ansa.

   Una última encuesta de IBOPE le da a Rousseff una ventaja de 5 puntos sobre Marina Silva en la primera vuelta, pero muestra a la candidata opositora ganadora de un eventual balotaje, por 45 por ciento sobre 36 por ciento.

   Rousseff habló anoche con periodistas en el Palacio de Alvorada, donde mantuvo una reunión con el comando de su campaña, en la que fue analizado el ascenso de Marina Silva.

   "No estamos preocupados con el crecimiento" de Silva en las encuestas, aseguró por su parte Rui Falcao, presidente del PT y uno de los participantes en el cónclave celebrado en la residencia oficial presidencial, en Brasilia. (Télam)