Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hay más de 1.500 fallecidos por el ébola

Las situaciones más graves se registran en Liberia y en Sierra Leona.

   El número de fallecidos a causa del ébola se eleva a 1.552, de un total de 3.069 casos, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la presentación de una "hoja de ruta" para frenar la transmisión de esta letal enfermedad.

   La media de mortalidad del brote de ébola en África occidental es del 52%, con la tasa más alta en Sierra Leona (42%) y la más baja en Guinea Conakry (66%).

   La OMS y otras organizaciones sanitarias que luchan contra la propagación del ébola consideran que, a pesar de su gravedad, las estadísticas sobre el número de infectados y muertos por la enfermedad no refleja la realidad y que las víctimas son en realidad muchas más.

   El brote actual es el más grave desde que se descubrió la enfermedad en 1976.

   Las situaciones más graves se registran en Liberia, con 1.378 casos, incluyendo 694 muertos; y en Sierra Leona, con 1.026 casos y 422 decesos, según la OMS.

   En Guinea hay 648 personas afectadas, incluidos 430 muertos, mientras que en Nigeria -donde el brote se mantiene bajo control- hay 17 casos y 6 fallecidos.

   Al actualizar las estadísticas sobre el ébola, la OMS subrayó que la mayoría de casos siguen concentrados en pocas localidades.

   El 62% de todos los casos reportados corresponden al área considerada como el "epicentro" del brote: Gueckedou (Guinea), Lofa (Liberia) y, Kenema y Kailahun (Sierra Leona). (EFE)