Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ONU exige el alto el fuego "inmediato" en Libia

Para asegurar la transición democrática en ese país.

   El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que exhorta a las partes para llegar a un alto el fuego "inmediato" en Libia y entablar un diálogo político a fin de asegurar la transición democrática en ese país.

   La resolución 2174 se aprobó unánimemente en una sesión del consejo en la que el enviado especial de la ONU a Libia, Tarek Mitri, detalló el panorama desolador que se vive en el país y el desencanto de muchos ciudadanos hacia sus dirigentes políticos.

   "El desencanto, agravado por los enfrentamientos armados, hace que se multiplique el riesgo de un retroceso considerable para Libia", afirmó Mitri, que dejará su cargo en los próximos días, tras dos años como representante especial de la ONU para Libia.

   En su resolución, el Consejo de Seguridad pide que se ponga fin a los combates que enfrentan a distintas milicias de Libia y que afectaron especialmente a Trípoli y Bengasi, a la vez que condena el uso de la violencia contra la población y las instituciones.

   También exhorta a todas las partes a "que entablen un diálogo político inclusivo dirigido por los libios a fin de ayudar a restaurar la estabilidad, y a que forjen un consenso con respecto a los próximos pasos de la transición de Libia".

   Acuerda además una serie de medidas para una mayor vigilancia a fin de evitar el tráfico de armas, especialmente desde países vecinos, así como el apoyo financiero a grupos armados. (EFE)