Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Unión Europea condena la violencia en Libia

Insiste en que la única solución es lograr un diálogo político amplio.

   La Unión Europea (UE) reiteró hoy su condena a la violencia en Libia y urgió al gobierno interino y a la cámara de representantes a formar un Ejecutivo verdaderamente incluyente.

   "Condenamos enérgicamente la escalada de los combates en los alrededores de Trípoli, Bengasi y en toda Libia, incluidos los ataques contra zonas residenciales que involucran ataques aéreos por aviones de combate no identificados", señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

   "Hacemos un llamamiento al gobierno interino de Libia y a la cámara de representantes para establecer con urgencia un gobierno verdaderamente incluyente capaz de hacer frente a las aspiraciones del pueblo libio para la seguridad, la reconciliación y la prosperidad", añadió.

   La UE rechaza asimismo la persecución de objetivos políticos a través del uso de la fuerza armada e insiste en que la única solución es lograr un diálogo político amplio.

   Este tipo de violencia socava la transición democrática de Libia y la seguridad nacional, continúan los Veintiocho, que celebran las negociaciones que tendrán lugar en los próximos días en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación política y de seguridad de Libia.

   "Reiteramos a todas las partes que acepten un alto el fuego inmediato", insistieron.

   "Reconocemos la legitimidad democrática de la cámara de representantes y subrayamos que debe hacer todo lo posible para representar a todos los libios", agregaron.

   La UE anima, por otro lado, a la asamblea de redacción constitucional para seguir de inmediato su labor hacia la elaboración de un documento que consagre y proteja los derechos de todos los libios. (EFE)