Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un chico de cuatro años asesinado por Hamas en Israel es hijo de un argentino

Su mamá se lamentó: "Queríamos verlo crecer".
Un chico de cuatro años asesinado por Hamas en Israel es hijo de un argentino. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Un nene de 4 años que murió en un ataque de Hamas en Israel era hijo de un argentino.

   Según la reconstrucción de la televisión del Estado, cuando sonaron las sirenas de alarma, el padre aferró a su niña y la llevó a una habitación de su vivienda. Luego corrió con rapidez hacia el patio para hacer lo mismo con su hijo, pero en el medio explotó un disparo de mortero y una astilla hirió de gravedad al niño, de casi cinco años, que poco después falleció.

   El Ejército y los Servicios de Inteligencia israelíes intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar lanzada el 8 de julio, dijo el jefe de Gobierno, citado por uno de sus voceros, Ofir Gendelman.

   Es el primer niño que fallece en el lado israelí desde que se inició la ofensiva que Tel Aviv emprendió para anular la capacidad de Hamas de disparar cohetes contra su territorio. Otros tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés, han muerto en Israel durante el conflicto, así como 64 soldados dentro y en los alrededores de la Franja.

   Israel ha sido objeto de 430 disparos de cohetes desde la ruptura de una tregua de nueve días el martes por la noche, según el Ejército.

Su mamá: "Queríamos verlo crecer"

   En declaraciones ofrecidas al Times of Israel, la mamá del pequeño -Gila- dijo que la familia se preparaba para salir de su casa hacia una zona más segura cuando se produjo el brutal ataque.

   Nacida en Israel, Gila sostuvo: "Las maletas ya estaban llenas. Los niños estaban jugando dentro de la casa y desde el momento de la sirena hasta la explosión pasaron tres segundos. No tuvimos tiempo para escapar".

   La madre del chiquito afirmó que el niño era muy disciplinado a la hora de responder al llamado de las sirenas por los cohetes. "Él siempre corrió a la sala protegida. En los momentos en que la alarma sonaba sabía qué hacer y dónde ir", apuntó.

   "Él era un hermoso niño, inteligente, sensible, tan dulce... Queríamos verlo crecer con sus hermanos", concluyó. (infobae.com)