Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gaza: murieron 5 palestinos tras bombardeos israelíes

Fue tras el fracaso de las negociaciones.
Foto: AFP

   Un ataque aéreo israelí mató este sábado en Gaza a cinco personas de una misma familia, incluyendo a dos niños, tras el fracaso de las negociaciones entre Israel y las palestinos y la reanudación de las hostilidades el martes.

   El ejército israelí indicó que efectuó unos 20 ataques aéreos en la Franja de Gaza la madrugada de este sábado, y que tres cohetes u obuses de mortero alcanzaron el sur de Israel, cerca de la frontera con el enclave palestino.

   Desde el martes, cuando fracasaron las conversaciones entre el Estado de Israel y los palestinos en El Cairo para prolongar una tregua que había durado nueve días, los ataques israelíes han causado la muerte de 81 personas en Gaza, según los servicios de socorristas del territorio palestino. Por primera vez desde el 8 de julio, un niño israelí murió por un tiro de mortero realizado desde Gaza.

   Al menos 2.097 palestinos han muerto desde el 8 de julio, civiles en un 70% según la ONU, y por parte israelí los muertos son 68, todos soldados excepto cuatro. (NA)