Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un hombre sobrevivió 12 días en la selva comiendo insectos

Gileno Vieira da Rocha estuvo en el Amazonas ingiriendo moscas y abejas.
Foto: clarin.com

   Un ingeniero civil brasileño, Gileno Vieira da Rocha, sobrevivió 12 días comiendo insectos mientras estuvo perdido en el Amazonas.

   Según informaron autoridades del estado de Amazonas, Vieira da Rocha sobrevivió ingiriendo abejas y moscas.

   La Policía indicó que el martes un campesino encontró al ingeniero, de 65 años, en la región selvática del municipio de Vila de Sucundurí a unos 30 kilómetros del lugar en el que fue visto por última vez, inconsciente y con heridas infectadas por parásitos.

   El comisario de la ciudad de Apuí, Francisco Rocha, dijo que el ingeniero que trabajaba en la construcción de un coliseo deportivo en Vila de Sucundurí tuvo una discusión con residentes del lugar y temiendo represalias salió del hotel ubicado en la carretera Transamazónica y acabó perdiéndose en la selva.

   Rocha explicó que a pesar de la edad del ingeniero, él sobrevivió por ser oriundo de la región amazónica y gracias a que "tenía algún conocimiento de la selva".

   Después de pasar un día internado en un hospital de Apuí, donde trataron las heridas y le practicaron un lavado estomacal por haber ingerido insectos durante los 12 días, el ingeniero recibió el alta médica y se recupera en su casa. (EFE)