Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un ataque deja 70 muertos en Irak

El ataque tuvo lugar en una mezquita sunita de Hamrin.
Un ataque deja 70 muertos en Irak. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Al menos 70 personas murieron en un ataque contra una mezquita sunitahoy en Irak, en medio de la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (EI), que según Estados Unidos representan un peligro sin precedentes.

   A pesar de la amenaza de este grupo de ejecutar a otro rehén norteamericano después del periodista James Foley, Estados Unidos promete mano dura contra los yihadistas y seguirá atacándolos por aire en Irak.

   El ataque tuvo lugar en una mezquita sunita de Hamrin, en la provincia de Diyala (al noreste de Bagdad), cuando los fieles participaban en la tradicional oración musulmana de los viernes.

   Unos milicianos chiitas dispararon a los fieles, dejando al menos 70 muertos y 20 heridos, informaron agentes y médicos iraquíes.

   El ataque parecía ser una venganza por la muerte de milicianos en enfrentamientos o en un atentado en la zona.

  Irak es desde hace un año el sangriento escenario de atentados casi diarios, principalmente contra la comunidad chiita y las fuerzas de seguridad, aunque estos ataques se hayan reducido desde que los tras el inicio de la ofensiva de los sunitas yihadistas, el 9 de junio. (NA)