Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atraparon al "doctor horror", el criminal sexual más buscado del mundo

Fue codenado en Brasil, su país, a 278 años de cárcel por abusar sexualmente de más de 30 mujeres.
Atraparon al "doctor horror", el criminal sexual más buscado del mundo. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Violador serial y uno de los delincuentes más buscados del mundo, el "doctor horror" finalmente cayó esta semana en Paraguay, a la hora de la siesta, en un barrio de Asunción. Codenado en Brasil, su país, a 278 años de cárcel por abusar sexualmente de más de 30 mujeres, el médico Roger Abdelmassih (70), fue detenido en la calle, tras permancer prófugo y con identidades falsas durante tres años.

   Su detención no fue casual. Fue parte de un operativo conjunto entre las autoridades paraguayas y la policía brasileña. 

   Abdelmassih, brasileño de origen libanés, es médico de profesión y pionero en la inseminación in vitro de su país. De hecho, era dueño de la clínica de fertilización más grande en Brasil. Incluso era conocido como el "médico de las estrellas". Y era justamente en su clínica especializada en reproducción asistida donde cometía los abusos.

   Estos hechos habrían sucedido entre 1995 y 2008, en la clínica ubicada en un barrio de San Pablo.

   Con 52 acusaciones de abuso sexual a pacientes y 4 tentativas, todas mujeres que se atendían en su clínica, Abdelmassih cayó preso por cuatro meses en 2009, sin embrago quedó en libertad por determinación del Supremo Tribunal Federal, que le concedió el habeas corpus. (clarin.com)