Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

EE.UU: “Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron”, dijo Obama

La Casa Blanca confirmó que es auténtico.
Foto: Reuters

   El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró hoy "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, por parte de islamistas radicales, algo que calificó como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".

   "Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron", dijo el mandatario durante un discurso televisado a la nación.

   "Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Estado Islámico no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años, a manos del EI en Siria, citado por la agencia de noticias EFE.

 Es auténtico

   La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del vídeo.

   "La Inteligencia de EEUU ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, vocero del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

   La confirmación oficial se produce poco después de que el GlobalPost, medio para el que Foley trabajaba, informara esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

Twitter contra la difusión

   "Ya hemos bloqueado algunas cuentas de usuarios y seguiremos haciéndolo con los usuarios que difundan este tipo de imágenes dramáticas", señaló el director de la popular red social, Dick Costolo, en la propia red.

   El diario estadounidense The Washington Post informó que los Departamentos de Estado y Defensa del país se dirigieron a los gestores de la red online para pedir un tratamiento adecuado de este tipo de imágenes. Anteriormente al menos un perfil de Twitter y un video de YouTube atribuidos al EI fueron bloqueados. (Télam y EFE)