Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un diputado somalí muere tiroteado en Mogadiscio

Nadie reivindicó la autoría del atentado.

   El diputado somalí Sheikh Adan Mohamed fue asesinado hoy a tiros por un grupo de hombres armados cerca de una mezquita en Mogadiscio, informó a Efe la Policía.

   La víctima, el quinto parlamentario asesinado este año en Somalia, ya había sufrido anteriormente varios intentos de asesinato a los que consiguió sobrevivir, explicó a Efe el jefe de la Policía, Mohamed Nuur Jagug.

   Aunque ningún grupo ha reivindicado todavía el asesinato, las sospechas de la Policía recaen sobre la milicia islámica Al Shabab.

   Mogadiscio ha sufrido en los últimos meses una oleada de ataques con coches bomba y disparos contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales, todos ellos reivindicados por el citado grupo insurgente.

   El pasado mes de julio los diputados Saado Ali Warsame y Mohamed Mohamud Hayd también murieron tiroteados en las calles de Mogadiscio.

   Además, el pasado 22 abril el diputado Abdiaziz Isak Mursal también murió tras ser tiroteado cerca de su vivienda, y tan sólo un día antes, el también parlamentario Isaak Mohamed Riino fue asesinado en un atentado con coche bomba en Mogadiscio. (EFE)