Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Israel y Hamas acuerdan una tregua de 72 horas por razones humanitarias

Más de 1.400 personas fallecieron en la Franja de Gaza y otras 8 mil resultaron heridas.

   Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunciaron ayer que tanto Israel como Hamas acordaron un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de hoy.

   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y coordinador especial Robert Serry, recibió garantías de que todas las partes pactaron un alto el fuego humanitario. Según indicó la nota conjunta, durante las 72 horas de tregua no habrá movimiento de tropas.

   "Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidar a los heridos, y reponer suministros de alimentos", añadió el comunicado

   Asimismo, Ban y Kerry anunciaron que delegados palestinos e israelíes se están dirigiendo de manera inmediata a El Cairo para negociar con Egipto, que bajo su invitación, actuará como mediador para alcanzar un cese de las hostilidades.

Más muertos

   Hasta ahora 1.428 personas fallecieron en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.