Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gaza: Israel continúa ofensiva a pesar de críticas de la ONU

Las víctimas por los bombardeos suman más de 1.300 en 24 días de violencia.
Foto: AFP

   El ejército israelí terminará su trabajo en Gaza a pesar de las críticas de las Naciones Unidas sobre las graves pérdidas sufridas por los civiles palestinos, declaró ayer el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

   Por su parte Estados Unidos afirmó que había pocas dudas sobre el origen israelí de los disparos que mataron el pasado miércoles al menos a 16 refugiados palestinos en una escuela de la ONU. Israel había emitido la hipótesis de disparos del Hamas.

   "Estamos determinados a llegar hasta el final de esta misión con o sin alto el fuego. No aceptaremos por lo tanto nunguna propuesta", avisó Netanyahu que reafirmó el objetivo de destruir los túneles construidos por el movimiento islamista.

   A todo esto, Israel anunció la movilización de 16.000 reservistas más y que Estados Unidos iba a reaprovisionar al ejército en municiones.

   Los bombardeos israelíes causaron ayer el deceso de varios palestinos en Gaza, llevando el total de víctimas a 1.397 en 24 días de violencia. El miércoles murieron 120 personas, en lo que fue una de las jornadas más sangrientas del conflicto que comenzó el 8 de julio pasado.

   La situación humanitaria en la Franja de Gaza es dramática. Hay 220.000 refugiados en 85 centros. Se teme por la aparición de epidemias.

   El balance humano de la operación "Barrera Protectora" se acerca aceleradamente al de la operación "Plomo Fundido" (2008-2009), el más mortífero de los 4 conflictos entre Israel y Hamas, que fue de 1.440 muertos. (AFP-NA)