Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Casa Blanca denuncia que los republicanos buscan deportar a 11 millones de indocumentados

   La Casa Blanca denunció hoy que los republicanos buscan la deportación de los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en EEUU, después de que los conservadores presentaran anoche un nuevo proyecto de ley para terminar con la llamada "acción diferida".

   "Es extraordinario que la Cámara de Representantes, después de tener más de un año para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración, vote para restringir una herramienta de aplicación de la ley que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utiliza para enfocar sus recursos en aquello que es prioritario", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

   Anoche, los conservadores de la Cámara baja presentaron un proyecto de ley para impedir que el presidente, Barack Obama, amplíe la llamada "acción diferida" o DACA, un programa que promulgó hace dos años para evitar las deportaciones de los jóvenes inmigrantes, conocidos como "soñadores", que llegaron al país siendo niños pero siguen en situación irregular. (Télam)