Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuba instó a la comunidad internacional a exigir cese de violencia en Gaza

Manifestó su solidaridad con los derechos de los palestinos.
Foto: AFP

   El gobierno de Cuba volvió a condenar hoy los ataques de Israel contra Gaza, al tiempo que manifestó su solidaridad con los derechos de los palestinos y llamó a la comunidad internacional a exigir el cese de la violencia.

   En su segunda declaración sobre el asunto, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores afirma que "siguió con creciente preocupación los graves acontecimientos" en la Franja de Gaza y reitera "su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población" gazatí.

   Además ratifica en el comunicado su "inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino" y pide que se respete su derecho "a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental".

   En un llamado a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno de Raúl Castro pidió también que se exija el "cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes".

   El comunicado de La Habana fue divulgado después de que ayer la Franja de Gaza viviera la jornada más violenta en los 24 días de ofensiva israelí, con la muerte de 119 palestinos y unos 500 heridos en bombardeos, en su mayoría civiles, según fuentes sanitarias locales. (EFE)