Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bolivia exigirá visas de ingreso a israelíes

Agencia Télam

LA PAZ -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que exigirá visa de ingreso a los ciudadanos de Israel por considerar a ese país un Estado terrorista, lo que se suma al retiro de embajadores en Tel Aviv de Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, decisiones por las que la cancillería israelí expresó su malestar.

Morales decidió ayer denunciar el acuerdo sobre visas de 1972 suscripto entre ambas naciones y pasar a Israel a la lista 3. "Eso significa, en otras palabras, que estamos declarando a Israel Estado terrorista", precisó el mandatario.

Fundamentó su decisión en que Israel no es un garante de los principios de respeto a la vida y a los preceptos elementales de los derechos que rigen la convivencia pacífica y armoniosa de la comunidad internacional.

Por su parte, Tel Aviv expresó su profunda decepción por la apresurada decisión de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a consulta a sus embajadores. Este paso --agregó-- supone un espaldarazo a Hamas, un movimiento reconocido como terrorista.