Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Rousseff descarta "tarifazo" en Brasil

"No sólo nos protegimos contra la crisis (económica global), sino que preparamos la base para retomar el crecimiento", dijo.

   La presidenta de Brasil y candidata favorita a la reelección, Dilma Rousseff, aseguró hoy que sentó las bases para retomar el crecimiento tras la crisis global, y descartó una fuerte alza de precios después de los comicios de octubre.

   "No sólo nos protegimos contra la crisis (económica global), sino que preparamos la base para retomar el crecimiento" de Brasil, dijo la gobernante al presentar sus propuestas ante la poderosa Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI).

   Brasil atraviesa su cuarto año consecutivo de crecimiento moderado. Tras un alza de 7,5% del PIB en 2010, la economía del gigante suramericano creció 2,7% en 2011, 1% en 2012 y 2,5% en 2013. Para el 2014, analistas esperan una expansión por debajo de 1%.

   Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT, izquierda), quien postula para un segundo mandato en los comicios de octubre, criticó el pesimismo bajo el cual se evalúa la economía brasileña, y prometió un nuevo ciclo para los empresarios de su país.

   Descartó además que vaya a producirse una fuerte alza en los precios de los servicios públicos, conocida como "tarifazo", después de las elecciones.

   "Hablar de tarifazo es para asustar (...) Es una determinación de crear expectativas negativas en un momento preelectoral (...) Busca instaurar expectativas negativas comprometiendo el crecimiento del país", aseveró Rousseff. (NA)